jueves, 28 de septiembre de 2017

¿POR QUÉ LA GENTE ABANDONA EL JIU JITSU?




En el podcast de Grappling Central, el cinturón negro de Renzo Gracie Shawn Williams dió su opinión experimentada:

Por lo que he visto en el pasado creo que la gente deja de entrenar porque sienten que no están mejorando. Hay una sensación de frustración. Y se sienten como, "Aww hombre, siento que no estoy mejorando. Las personas con las que estoy entrenando son mejores que yo. O me entreno con ese tipo y ahora es mejor que yo".

No lo ven como literalmente un viaje de por vida. Se comparan con otros, y creo que es un gran problema. Si sacaste los cinturones de la ecuación ... Me encantan los cinturones. No soy el mayor fan de las franjas para ser honesto, pero me encantan los cinturones. No teníamos rayas cuando subí.

Pero creo que la edad en que vivimos, la gente necesita gratificación instantánea. Todo está en nuestros pulgares. Usted quiere algo que usted consigue puede él en Amazon. Aquí en Los Ángeles puedes conseguirlo como dos horas. Instante.

Eso no sucede con las artes marciales. No sucede. Toma tiempo. Y se necesita mucho tiempo ... Si el estrés de "ese tipo es mejor que yo!" Y añadir que en la cantidad de tiempo que le lleva a aprender y mejorar en jiu-jitsu, simplemente no es una buena cosa.
Creo que si más gente tuviera la mente abierta de sólo, "¿Sabes qué? Sólo quiero mejorar y ser lo mejor que puedo ". Y cada día, día tras día, hacen buen uso de su tiempo. Entran, aprenden, entrenan, no se sientan en la pared, no descansan a menos que usted necesite absolutamente descansar. Usted acaba de hacer pleno uso del tiempo que usted está en el tapete. Y luego te vas a casa y reflexionas sobre ello. Usted reflexiona sobre su entrenamiento.

No compararse a sí mismo con sus compañeros de entrenamiento en una mentalidad negativa. Entender que lograr un alto nivel de habilidad es un proceso largo y penoso son las claves para permanecer en el jiu-jitsu. El progreso proviene del esfuerzo sostenido y aplicado a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.