sábado, 15 de julio de 2017

DESPUÉS DE 13 SEGUNDOS DE KO EN EL DEBUT, LA ESTRELLA DEL JIU-JITSU RAFAEL LOVATO CREE PLENAMENTE QUE PUEDE GANAR EL TITULO DE BELLATOR




Después de 13 segundos de KO en el debut, la estrella del jiu-jitsu Rafael Lovato cree plenamente que puede ganar el título de Bellator

Uno de los pocos no brasileños en ganar un campeonato mundial de jiu-jitsu como cinturón negro, Rafael Lovato sorprendió al mundo de MMA en su debut en Bellator cuando eliminó a su oponente en solo 13 segundos. De nuevo a la jaula cuatro meses después, él aspira a impresionar una vez más.

El grappler decorado se reunirá Mike Rhodes en la parte preliminar del Bellator 181 del viernes en Thackerville, y ve al veterano de UFC como su oponente más difícil hasta el momento en MMA como él entra en su sexta pelea de MMA.

"Tiene mucha experiencia, proviene de un gran campamento", dijo Lovato a MMA Fighting. "Él es muy completo, es un gran stand-up, ha ganado peleas por nocaut y la sumisión, por lo que tengo mucho respeto por él .

"Él está en un rollo ahora, cuatro victorias desde su derrota en el UFC, por lo que obviamente se centró y tratando de volver al 100 por ciento y hacer su marca.Está en un gran espectáculo ahora con Bellator.Creo que tengo mucha experiencia En mi propio camino.Esta va a ser una pelea muy hábil y esperemos que la lucha de la noche. "

Aunque Lovato empalmó a su último oponente con una patada alta en segundos, no espera que sus oponentes lo vean con ojos diferentes.

"Independientemente de quiénes sean (mis oponentes), creo que me voy, tengo la ventaja en el terreno, a menos que algunos de los mejores tipos de jiu-jitsu lleguen al MMA", dijo. Creo que hay alguien que va a tener mi experiencia en el suelo.

"Quiero tener una gran actuación limpia, quiero mantener la pelea donde mejor estoy en todo momento. (Si) tengo la oportunidad de ponerlo en el suelo, planeo capitalizar todos mis años en jiu-jitsu y Espero conseguir el final, pero estoy listo para lo que la lucha puede traer ".

Lovato sabe que sus habilidades de lucha pura siempre será superior a sus oponentes, y le encanta el desafío de equilibrar su entrenamiento para competir en un deporte diferente después de dedicar décadas de su vida a un arte marcial sólo.

"Hay tantas áreas en las que hay que seguir mejorando con el jiu-jitsu, la lucha, el muay tailandés, y tienes fuerza y ​​acondicionamiento, tienes días de combate, hay mucho que manejar y equilibrar", dijo Lovato. Poner mucho énfasis en el muay tailandés porque es la pieza más reciente del rompecabezas para mí, pero no me opongo a la formación continua de mi jiu-jitsu y traer nuevas posiciones y nuevas maneras de atacar y mezclar mi juego de MMA con Mi juego de jiu-jitsu.

"Hay definitivamente algunas áreas del juego ahora en el suelo que siento que he mejorado sobre este campo, así que mi jiu-jitsu todavía está consiguiendo mejor. Todavía pongo el gi encendido y entreno en el gi. Quiero guardar mi Jiu-jitsu mejor, pero al mismo tiempo, espero que mi mayor crecimiento es en las áreas que no soy de clase mundial ".

"Ahora no es sólo una amenaza de sumisión, sino que también es la amenaza de tierra y libra", continuó. "Puedo añadir un conjunto de otras cosas a mi juego de jiu-jitsu. Hay otro nivel que te ayuda a avanzar rápido porque cuando te están golpeando comete errores y abre espacio para presentaciones o para un mejor posicionamiento ".

Lovato mostró su evolución en el área de pie en su última pelea, y no cambiaría la receta antes de su segunda pelea de Bellator.

Antes de volar a Oklahoma para Bellator 181, Lovato pasó algún tiempo en el gimnasio tailandés Evolucao en Brasil, con los entrenadores Andre Dida y Mauricio Veio y los luchadores MMA Wanderlei Silva, Francisco Trinaldo y Rafael Carvalho, para trabajar en sus habilidades muay thai.

"Me pongo en el fuego", dijo. "Por cada pelea, voy a Curitiba, Brasil. He estado allí seis veces, y siempre hago gran parte de mi entrenamiento allí, entrenando con algunos de los mejores luchadores stand-up en MMA. Casi todo el mundo tiene lo que no, lo contrario de mí. Soy especialista en tierra y son especialistas muay tailandeses.

"Como ustedes saben, están especializados en 'porrada', en otro estilo [risas] Muy, muy intenso, proveniente del linaje de Chute Boxe, pero es una ciencia así, y su enfoque A la técnica y cómo ven el juego cae justo en la forma en que veo jiu-jitsu. Siento que estoy aprendiendo y evolucionando muy rápido ".

Con un récord de 5-0 en MMA que incluye ganar y defender el campeonato de peso mediano Legacy FC en 2016, el cinturón negro de 34 años sabe que no tiene tiempo para perder en el deporte.

Lo inició como un reto, y ahora sólo quiere recoger correas.

"Al igual que cualquier otra cosa que he hecho, estoy aquí para desafiarme a mí mismo contra los mejores, y quiero mostrar que soy el mejor", dijo Lovato. "Originalmente, empezó de mí luchando MMA para experimentar y Sólo sé lo que es y saber que lo hice. Desde entonces, lo he amado más y más. No es que me encante luchar con alguien, golpear a alguien, sino aprender y experimentar juntar todo y ver quién soy como artista marcial.

"Es tan gratificante, y no tengo intención de parar en el corto plazo. Una vez que tengo el título de Legacy, es como 'ahora vamos al siguiente nivel'. Ahora, que estoy en Bellator, tengo el mismo objetivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.