jueves, 13 de julio de 2017

SEAN FONG CAMPEON DEL MUNDO EN BJJ Y NADADOR OLÍMPICO, INSPIRA A OTROS CON SU DISCAPACIDAD A LOGRAR SUS SUENOS

Colocado en un coma inducido, acostado en una cama de hospital de Fiji y siendo leído sus últimos ritos religiosos.


Apenas siete años en ese entonces, todos pensaron que la vida de Sean Fong estaba a punto de terminar antes de que realmente hubiera comenzado. Pero tres días después ... se despertó.


Para alguien que no estaba destinado a vivir, las palabras - y las fotos - sólo se puede detallar en parte cómo este poderoso que consiguio cada meta con esfuerzo sobrenatural.

Ahora de 35 años de edad, Fong ha superado increíbles obstáculos consiguiendo objetivo en su vida verdaderamente asombrosos - convirtiéndose en un campeón del mundo en jiu-jitsu brasileño (BJJ) y luego en un nadador de récord mundial - que espera animar a otros a cumplir sus propios suenos.


Fong, de Freshwater, se fue luchando por su vida de niño después de caer bajo las ruedas de un tren en movimiento.

Jugando con su hermano en Nadi, saltó al tren en movimiento antes de quedar atrapado en la caña de azúcar y resbalar debajo de un carruaje.

Su pierna derecha fue cortada y su brazo izquierdo fue aplastado (y luego amputado).

"Recuerdo todo como sucedió esta mañana", dice.

Mi hermano corrió y me encontró. Fue y llamó a algunos de los hombres que trabajaban en los campos cercanos; me envolvió en unas mantas, me llevó a un pueblo cercano y llamaron a una ambulancia.


"Cuando me desmayé (mientras estaba en el hospital), aparentemente me dieron mis últimos ritos religiosos y todos dijeron: 'Esto es demasiado shock para un niño de siete años'. Dicen que he perdido más de dos tercios de sangre en mi cuerpo ".

Teniendo en cuenta lo vívido que es la memoria de Fong del desastroso hecho. Una respuesta sorprendente cuando se le preguntó a cerca del dolor insoportable que habría tenido que aguantar de sus horribles lesiones:

"Ni siquiera puedo recordarlo. El dolor no se destaca en mi mente ", dice.

En su lugar, fue el dolor emocional con el que luchó más.

"Cuando pierdes tus miembros como un niño de siete años, hay cierta pérdida de libertad que no tienes. Eso fue lo más difícil para mí ", dice.

Fong estuvo en el hospital durante tres meses antes de ser dado de alta.



Y, como él explica, es una cosa intentar y racionalizar un acontecimiento que cambia la vida como un adulto, pero otra cosa completamente distinta es cuando le sucede a un niño.

"La parte emotiva de eso era como la de un niño de siete años, no sabía cómo expresarme y explicar lo que estaba pasando", dice. "Como en el hospital infantil de Fiji ... la chica de mi lado izquierdo tenía un agujero en el corazón. Unos meses después me había enterado de que había fallecido.

Tratando con ese tipo de pérdida, el dolor que sientes como un niño de siete años te lleva a pensar, ¿cómo proceso lo que había sucedido?

Después del accidente, es razonable esperar que muchos hubieran sentido pena por lo que le había sucedido a Fong. Pero no él. En lo que a él respecta, no tenía nada de que sentir pena y no quería usar su discapacidad como excusa.



"Sucedió, hombre ... nada iba a cambiar eso", dice.

"Cuanto antes te recojas y te muevas, más fácil será."

Fong hizo precisamente eso. Pasó horas aprendiendo a escribir y tirar con su mano derecha. Fue zurdo antes del accidente. Utilizaría una patineta para moverse sin la ayuda de otros.

Pero como alguien que logró atravesar después de estar al borde de la muerte, Fong sintió que lograr el mínimo necesario no era suficiente.

Él todavía anhelaba esa "libertad" para hacer lo que él quería. Después de mudarse a Sydney cuando tenía 13 años, Fong tomó la natación.




Un nadador en la piscina local recomendó que el visitante en el entrenador de natación Paralímpico de Australia en el Centro Acuático Warringah.

Seis meses más tarde, Fong rompió el récord mundial de corta duración para la mariposa 100m. Desafortunadamente, una lesión en el hombro le robó la oportunidad de representar a Australia en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Sin embargo, una puerta cerrada, Fong estaba decidido, como siempre, un abrir otro.

"Si ni siquiera lo intento, esa es la mayor vergüenza", dice.

"Lo positivo es que mi discapacidad me dio esa mentalidad.



"Tengo que hacer algo de mí mismo, tengo más de esa mentalidad (desde el accidente)".

Un amante de las artes marciales desde que era un niño, Fong tomó la decisión de probar BJJ. El arte marcial no implica golpear, sino que implica el uso de los cuatro miembros para atacar. No sería una elección normal para alguien en la posición de Fong. Pero, de nuevo, no estamos hablando de una persona común.

Hace poco más de cinco años, Fong entró a entrenar BBJ en una escuela de Sidney de Brookvale.


"Me mostraron algunas cosas que podía hacer y yo era como 'Holy crap, I'm in love'. El ambiente allí era muy acogedor y me convenía. "

En abril, Fong representó su gimnasio y su país en el festival mundial de jiu-jitsu de Abu Dhabi. Allí ganó un título mundial.




"La gente me mira automáticamente y piensa que soy totalmente vulnerable e indefensa, pero es una ilusión ... Yo vivo para destruir las ilusiones de la gente", dice Fong.

Sus compañeros de entrenamiento en Gracie Barra lo saben muy bien.

En una sesión de entrenamiento esta semana, Fong y un hombre sano fueron encerrados en una batalla implacable para someterse unos a otros.

"Es el tipo más pesado en el gimnasio", dice el oponente de Fong después de la sesión. En verdad, el oponente de Fong tiene alrededor de 20kg en él.

Es momentos como eso que son un testamento de lo extraordinario que es Fong. Cuando se le preguntó si había habido algunos positivos de su accidente, dice: "Tantos".

"Si nunca hubiera tenido el accidente, sería simplemente otro nadador.

"Sería otro tipo de BJJ. No sé por qué me suceden las cosas de la forma en que lo hacen, pero tienes que hacer la paz con ella ". Fong recibe regularmente mensajes de alabanza de gente de todo el mundo, muchos de los niños. "Digo (a los niños), imagíname en tu situación", dice. "Yo era un niño de siete años. Me tomó mucho tiempo, pero si haces esto (persigue tus metas) y crees, entonces soy la persona perfecta para mostrarte ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.